27 DE SEPTIEMBRE 2013: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Con motivo del Día Mundial del Turismo, Arqueo-redes patrocina es España una actividad de EXCURSIONES CONJUNTAS en varios países para el desarrollo del turismo y el patrimonio. Una iniciativa propuesta por Parque Ecológico Gómez Carreño (Viña del Mar – Chile), Parque Quebrada Villa Dulce, Voluntarios por el Patrimonio Grupo Tacitas y Comunidad Lircay.

Se han convocado para el próximo 28 de septiembre EXCURSIONES PARALELAS (simultáneas) en diversos lugares que estén interesados en poner en valor sitios arqueológicos locales. Solo pedimos que se trate de un sitio arqueológico que tenga “cazoletas”, piedras tacitas”, “morteros comunitarios”, “piedras cúpulas”, “coviñas”, “copelles”, “pocitos”, “xicalis”, o como sea la denominación local de las horadaciones inconclusas en afloraciones rocosas, realizadas hace MILES de años para la molienda de semillas.

 

Una de las excursiones se llevará a cabo en la provincia de Extremadura en el municipio de Mirabel (Cáceres) a cargo de Claudio Palomino Blázquez. El punto de reunión será la plaza Mayor de Mirabel (Cáceres) la hora las 9 de la mañana. Todo el que esté interesado en visitar las cazoletas de la zona puede ir, la asistencia es libre. La otra excursión confirmada es en Mata de Alcántara (Cáceres) en la que Alberto Durán Sánchez os enseñará los alrededores de la ermita, donde hay tumbas antropomorfas, lagares rupestres y varios lugares con cazoletas muy interesantes. El punto de encuentro será el Ayuntamiento a las 9 de la mañana. No faltéis!

Además os invitamos a todos a participar en el DÍA MUNDIAL DEL TURISMO subiendo vuestras fotos relacionadas con el turismo patrimonial a la página de Facebook de Arqueo-Redes https://www.facebook.com/ArqueoRedes o a través del de Twitter a @ArqueoRedes con el hastag o #ARQUEODIA

Gracias al Grupo Tacitas por contar con nosotros para esta gran iniciativa mundial www.tacitas.cl/