Blog

Técnicas de Desinsectación en Patrimonio

La pasada semana realizamos prácticas de desinsectación con gases inertes en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. La aplicación de insecticidas en la conservación de bienes culturales presenta graves problemas debido a su toxicidad y el alto riesgo para las personas que lo manipulan,...

27 DE SEPTIEMBRE 2013: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Con motivo del Día Mundial del Turismo, Arqueo-redes patrocina es España una actividad de EXCURSIONES CONJUNTAS en varios países para el desarrollo del turismo y el patrimonio. Una iniciativa propuesta por Parque Ecológico Gómez Carreño (Viña del Mar – Chile), Parque Quebrada Villa Dulce,...

Promoviendo la cultura en Brasil, vale por cultura

"La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó a finales del año pasado la ley del “Vale Cultura”, con la que los trabajadores recibirán 25 dólares por mes (50 reales) para gastos culturales: podrán ir al cine, al teatro, a ver exposiciones, o comprar libros, revistas, música y cine,...

Nuevas Tecnologías en Museos, 2013 la nueva era de los museos.

"Se acabó el marcar las pautas de la visita a un museo. El público, de vuelta de todo por la infoxicación que vivimos en este marasmo 2.0, quiere experimentar, sentirse parte del discurso expositivo, ser el protagonista y llevar las riendas de su propios descubrimientos, de su aprendizaje o...

Un paso hacia el futuro: Uso de tecnología móvil en museos

“Un 74% de museos apuesta por la tecnología móvil” 08-11-2012 Tecnologías Accesibles en Museos presentaba el pasado mes los resultados de la encuesta TAM (“El profesional ante los nuevos sistemas móviles de información”), difundida en colaboración con GVAM, AMMA y Mediamusea....

Los museos necesitan optimizar su página web para móviles

¿Qué pasa con la web móvil? Hace un par de días leíamos la noticia de que el Museo de Bordados del Paso Blanco (muBBla) acaba de incorporar a los programas de atención al visitante y difusión, una nueva web móvil adaptada a smartphones y tablets. Ciertamente, uno de los objetivos de todo...

Arqueología 2.0: Clasificar cerámica con códigos Qr

 Los Códigos QR catalogan restos arqueológicos   Investigadores del Centre d’estudis del patrimoni arqueològic de la prehistòria (CEPAP), de la Universidad Autónoma de Barcelona, han desarrollado un sistema que utiliza los códigos QR para clasificar piezas arqueológicas....

Uso del bolígrafo digital: Nuevas tenologías en Cástulo

La aplicación de nuestra tecnología a los trabajos de arqueología que se desenvuelven en la excavación de la ciudad íbera de Cástulo, que realiza la Universidad de Jaén. Tecnología BlackPen En una primera fase, el equipo de Ayco utilizó la tecnología de BlackPen para desarrollar una...

Arqueología 2.0: del campo a las nuevas tecnologías

Desarrollan un sistema de documentación arqueológica basado en software libre en el yacimiento íbero romano de Cástulo El sistema agiliza el registro 'in situ' de los materiales y su etiquetado Un bolígrafo-escáner conectado a un Smartphone permite enviar copia de...

Blog

Técnicas de Desinsectación en Patrimonio

La pasada semana realizamos prácticas de desinsectación con gases inertes en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

La aplicación de insecticidas en la conservación de bienes culturales presenta graves problemas debido a su toxicidad y el alto riesgo para las personas que lo manipulan, además de producir frecuentes alteraciones físico-químicas en los materiales tratados. Por ello es preferible el uso de técnicas de desinsectación con un gas inerte, como argón o nitrógeno, aplicado en un sistema herméticamente cerrado en cuyo interior se deposita el objeto infectado. La aplicación de este sistema de desinsectación no tóxico es respetuoso con el medio ambiente y resulta letal, ya que produce una anoxia total en todas las fases del ciclo biológico de especies de coleópteros, termitas y tysanuros, destructores de bienes culturales.

 

En este caso la desinsectación se llevó a cabo en Pinocho, el primer títere que llega a las instalaciones del IAPH, con experiencia en intervenciones en otros patrimonios etnológicos. Un títere datado entre 1931 y 1940 que forma parte de la colección permanente de la sala de etnografía del Museo de Cádiz desde el año 1979. Se trata de una pieza de 65 centímetros de altura, articulado y realizado en madera, metal y cartón piedra. La obra, pintada al temple y de vestir, formaba parte de la colección del Teatro de Títeres de la Tía Norica. Se trata de un personaje de corte italiano realizado según los diseños  de  Salvador  Bartolozzi.  En el  Museo,  la  pieza  comparte retablo  junto a  la Bruja Piruli   y Chapete,   protagonistas   también   del   repertorio   temático   que   en   el   siglo XX   se   incorpora   a   las representaciones de la Tía Norica (que datan del siglo XVIII) como forma de renovar la temática de este Teatro.

 

El objeto contaminado a tratar, en este caso Pinocho, se deposita en bolsas de baja permeabilidad cerradas por termosellado.

 

Dentro de la bolsa se introduce un termohigrómetro para medir la humedad relativa y la temperatura durante el tratamiento y absorvente de oxígeno.

 

La bolsa lleva una válvula de entrada del gas inerte y otra válvula de salida.

 

Al alcanzar una concentración de oxígeno inferior al 0.05 % en el interior de la bolsa, se desconecta el gas y se cierran las vávulas herméticamente con siliconas de baja permeabilidad. Es necesario controlar la temperatura, humedad y factor de oxígeno para eliminar por completo las poblaciones de insectos destructores habituales de colecciones históricas.

 

La colección del Teatro de la Tía Norica, adquirida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en
1978 y declarada Bien de Interés Cultural, constituye una importante muestra del patrimonio etnológico.  
Testimonio del teatro clásico español, se trata del único espectáculo de su género conservado en el
mundo.

 

Fuente: IAPH

En las fotos: Marta Sameño Puerto y Juan Manuel Velázquez Jiménez, biólogos del IAPH

27 DE SEPTIEMBRE 2013: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Con motivo del Día Mundial del Turismo, Arqueo-redes patrocina es España una actividad de EXCURSIONES CONJUNTAS en varios países para el desarrollo del turismo y el patrimonio. Una iniciativa propuesta por Parque Ecológico Gómez Carreño (Viña del Mar – Chile), Parque Quebrada Villa Dulce, Voluntarios por el Patrimonio Grupo Tacitas y Comunidad Lircay.

Se han convocado para el próximo 28 de septiembre EXCURSIONES PARALELAS (simultáneas) en diversos lugares que estén interesados en poner en valor sitios arqueológicos locales. Solo pedimos que se trate de un sitio arqueológico que tenga “cazoletas”, piedras tacitas”, “morteros comunitarios”, “piedras cúpulas”, “coviñas”, “copelles”, “pocitos”, “xicalis”, o como sea la denominación local de las horadaciones inconclusas en afloraciones rocosas, realizadas hace MILES de años para la molienda de semillas.

 

Una de las excursiones se llevará a cabo en la provincia de Extremadura en el municipio de Mirabel (Cáceres) a cargo de Claudio Palomino Blázquez. El punto de reunión será la plaza Mayor de Mirabel (Cáceres) la hora las 9 de la mañana. Todo el que esté interesado en visitar las cazoletas de la zona puede ir, la asistencia es libre. La otra excursión confirmada es en Mata de Alcántara (Cáceres) en la que Alberto Durán Sánchez os enseñará los alrededores de la ermita, donde hay tumbas antropomorfas, lagares rupestres y varios lugares con cazoletas muy interesantes. El punto de encuentro será el Ayuntamiento a las 9 de la mañana. No faltéis!

Además os invitamos a todos a participar en el DÍA MUNDIAL DEL TURISMO subiendo vuestras fotos relacionadas con el turismo patrimonial a la página de Facebook de Arqueo-Redes https://www.facebook.com/ArqueoRedes o a través del de Twitter a @ArqueoRedes con el hastag o #ARQUEODIA

Gracias al Grupo Tacitas por contar con nosotros para esta gran iniciativa mundial www.tacitas.cl/


 

 

Promoviendo la cultura en Brasil, vale por cultura

"La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó a finales del año pasado la ley del “Vale Cultura”, con la que los trabajadores recibirán 25 dólares por mes (50 reales) para gastos culturales: podrán ir al cine, al teatro, a ver exposiciones, o comprar libros, revistas, música y cine, dependiendo de los locales que lo acepten. Ayer, la Ministra de Cultura, Marta Suplicy, lo hizo público y anunció que entrará en vigor en el transcurso de este año.

En un momento de crisis financiera generalizada, donde la mayoría de los países comienzan sus recortes por la parte de la cultura (en España, por ejemplo, el impuesto del valor añadido a los bienes culturales pasó del 8% al 21% en el último mes), Brasil toma la delantera y cuida las cosas que también importan: “¿Por qué el pobre no puede acceder a la cultura?”, se preguntó la ministra durante la rueda de prensa. Y la verdad, da para pensar y tratar de seguir el ejemplo.

El monto será pagado con una tarjeta electrónica y serán las empresas quienes deciden si lo aceptan, al igual que los trabajadores, eso sí, no todos: solo aquellos que ganen entre uno y cinco salarios mínimos (hasta 1.700 dólares por mes).

De esos 50 reales que se darán por mes, la empresa pagará 45, que podrá descontar del impuesto de la renta, y el trabajador pagará los cinco restantes.

“17 millones de personas estarían dentro del espectro que cumple las condiciones para recibir el Vale, esto representa un potencial de 3.500 millones de dólares (7.000 millones de reales) que serán inyectados en cultura”, afirmó la ministra en un editorial que se publicó esta semana en el diario brasileño Folha de Sao Pablo."

Vía www.insicc.com/

 

Homenaje en Google a la arqueóloga británica Mary Leakey con un doodle en la conmemoración de su 100 cumpleaños

Google ha rendido un homenaje a la arqueóloga británica Mary Leakey quien junto con otras colegas, descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga, logrando así una hazaña mundial.

El famoso motor de búsqueda conmemora el 100 aniversario del natalicio de la famosa arqueóloga. Leakey nació el 6 de febrero de 1913 y falleció el 9 de diciembre de 1996.

En 1959, en la Garganta de Olduvai, Tanzania, halló el cráneo de un homínido que fue llamado "Zinjanthropus" u "hombre oriental" , aunque en la actualidad se le considera como "Paranthropus" o "mono del sur" .

El doodle publicado nos muestra a la británica junto con sus dos perros dálmatas, observar las huellas de un posible mono erguido o espécimen parecido que camina en dos patas.

 

 

Mary Leakey nacida como Mary Nicol fue una arqueóloga británica, quien, junto con otros, descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga. Por mucho tiempo de su carrera, trabajó con su esposo Louis Leakey en la Garganta de Olduvai, descubriendo varias herramientas y fósiles de antiguos Homininae. También descubrió las huellas de Laetoli.

Entró en el campo como una ilustradora para el libro de la doctora Gertrude Caton-Thompson, The Desert Fayoum, y a través de él, conoció a Louis Leakey. Le mostró sus ilustraciones y arreglaron que ella ilustraría su libro, Adam's Ancestors (Los ancestros de Adán). Mary murió el 9 de diciembre de 1996 a la edad de 83 años.

Réplica de un cráneo de Australopithecus boisei, descubierto por Mary Leakey en 1959.

Excavaciones

Su primera excavación fue en el Fuerte Hembury en Devon, Inglaterra en mayo de 1934. Posteriormente ese año, Mary realizó su propia excavación en Jaywick Sands. También publicó su primer ensayo científico.

De 1935 a 1959, estuvo en la Garganta de Olduvai en las planicies del Serengeti del norte de Tanzania, donde desenterró varias herramientas de piedra desde primitivos instrumentos corta piedra hasta hachas de mano multipropósito. Estos hallazgos provenían de culturas de la Edad de piedra que datan de hace cien mil a 2 millones de años atrás. Los Leakey desenterraron un cráneo de Proconsul africanus en la Isla Rusinga, en octubre de 1947. Dicho cráneo fue el primero de un simio fósil encontrado, y hasta estos días sólo se conoce a 3 de estos simios.

Mary Leakey es una de las pocas mujeres científicas que ha logrado alcanzar popularidad fuera de los círculos especializados. Paradójicamente, la paleontóloga más famosa de todos los tiempos carecía de formación científica. Sin embargo, su capacidad para el dibujo y unas cuantas clases en Londres le permitieron trabajar como arqueóloga. En una conferencia conoció a Louis Leakey, un famoso antropólogo con el que acabaría casándose.
Convertidos en pareja de investigadores, los Leakey se instalaron en África oriental, donde realizarían importantes hallazgos como el Procónsul Africanus, un antepasado común a los seres humanos y los chimpancés de unos 18 millones de años de antigüedad, y el Homo Hábilis, antepasado humano de casi dos millones de años de antigüedad y un cerebro de más de 500 centímetros cúbicos.
Después de la muerte de Louis, Mary descubrió unas pisadas fósiles pertenecientes a una mujer que había caminado erguida en Laetoli (Tanzania). Más tarde aparecerían las huellas de otros dos individuos. El grupo pertenecía al género Australopitecus y su antigüedad era de unos 3,5 millones de años.
Lo que como humanos nos diferencia de otros simios es que caminamos a dos patas y tenemos un cerebro más voluminoso. Desde Mary Leakey estamos seguros que primero se produjo un cambio en nuestra espalda. El aumento de tamaño del cerebro fue posterior.
Cuando aparecieron las famosas huellas sonaba en el viejo transistor a pilas de Mary la canción “Lucy in the sky with diamods” de los Beatles. Por este motivo la homínida fósil sería bautizada como “Lucy”. El primer humano bípedo posee un nombre tan femenino como lisérgico.

 

Fuentes: Wikipedia

tecnologia.starmedia.com/noticias/doodle-google-mary-leakey-por-100-aniversario-su-natalicio.html

www.iesbinefar.es/spipagora/spip.php?article90

 

Nuevas Tecnologías en Museos, 2013 la nueva era de los museos.

"Se acabó el marcar las pautas de la visita a un museo. El público, de vuelta de todo por la infoxicación que vivimos en este marasmo 2.0, quiere experimentar, sentirse parte del discurso expositivo, ser el protagonista y llevar las riendas de su propios descubrimientos, de su aprendizaje o reciclaje. Al que no le quede claro eso, es mejor que vaya asumiendo su papel de momia y se eche a dormir, o mejor aún, que no despierte.

 

Los museos se están dando cuenta de que son la llave en la apertura de la puerta del pensamiento crítico de la sociedad, y deben formar parte de su deseos, sentimientos, críticas e ilusiones. Están bajando de sus nichos, pedestales y podiums y poniendo los medios para que cruzar sus puertas, para salir o entrar, forme parte de la experiencia vital de la sociedades en las que cohabitan.

 

En esta era tecnológica, el factor sorpresa disminuye su efecto por la inmediatez de acceso al planteamiento de contenidos y hasta en los más avanzados diseños y softwares, el único elemento diferenciador sigue siendo la originalidad." (Fuente: https://gentedigital.es )

 

 

Según encuestas realizadas por GVAM.es

  • La opción de posicionamiento automático es una de las preferidas del público. Al 72% de los visitantes les gusta dejarse sorprender, caminar y que “le cuenten” el museo. 
  • Cada vez son más los visitantes de museos que usan Smartphone (45%) y a los que les gustaría preparar la visita desde casa (52%). La experiencia en un museo está comenzando a ser algo más que la visita física a un espacio.
  • Es habitual que los visitantes hagan uso compartido de las guías interactivas, así lo indica el 55% de los usuarios que completaron la encuesta. Una visita virtual no es, por lo tanto, necesariamente individualista.

 


 

Un paso hacia el futuro: Uso de tecnología móvil en museos

“Un 74% de museos apuesta por la tecnología móvil”

08-11-2012 Tecnologías Accesibles en Museos presentaba el pasado mes los resultados de la encuesta TAM (“El profesional ante los nuevos sistemas móviles de información”), difundida en colaboración con GVAM, AMMA y Mediamusea.  

Marta García-Muñoz (@marta_gmd), parte integrante del equipo de investigadores que han dado luz a este estudio, nos ha hablado de los retos relacionados con los servicios de guiado universal. Para ella, en un momento en el que las aplicaciones móviles se coronan como la principal opción de futuro, existe una prioridad: “debemos pensar en sistemas de gestión de visitas guiadas para lograr ofrecer contenidos accesibles, actualizables y de calidad”. 

Su reflexión parte de la siguiente premisa: Si se decide confiar en la tecnología para garantizar la accesibilidad a los contenidos, lo importante es que los sistemas tecnológicos sean demandados y aceptados por el visitante del museo. El primer requisito camina parejo al creciente uso  de los dispositivos de uso personal (smartphones, tablets, etc.). ¿Y el segundo? Para la entrevistada, “que la  tecnología genera frustración en el público poco o nada habituado a la misma podría considerarse un “hecho”, pero en el ámbito del museo, dicha frustración nace de la incorporación de sistemas poco testados y de corto recorrido”. 

Los museólogos fueron los primeros en identificar las oportunidades que ofrecía las tecnologías portátiles con la incorporación de las audioguías. Hoy, estos profesionales siguen apostando por la tecnología, ya que más de un  74% planea incorporar nuevos sistemas de guiado móvil de aquí a dos años. En opinión de Marta, “la tecnología favorece la integración de todos los públicos porque permite la producción de contenidos interactivos de alta calidad y de carácter universal”.
 


INFOACCESIBILIDAD: CLAVES PARA CUMPLIR
 
Como manifiesta Marta García-Muñoz, la preocupación por la infoaccesibilidad ha sido hasta el momento insuficiente, ya que un 67% de los entrevistados por TAM indicaron no haber realizado ningún estudio o desarrollo para mejorarla. Cuando le animamos a concretar las claves para cumplir en materia de accesibilidad, la entrevistada no puede evitar esbozar una sonrisa: “¡De los listados de pautas para garantizar la accesibilidad universal no deberíamos saltarnos ni una sola recomendación!”, bromea seriamente.  No obstante, Marta García-Muñoz anima a los profesionales de los museos a tener presentes al menos dos cuestiones: 

La primera, que la información debe poder ser leída, ser escuchada y ser vista. La segunda, que la mejor manera de lograr que los contenidos se lean, se escuchen y se vean en cualquier momento del día es contar con la ayuda de dispositivos tecnológicos. Esto sin olvidar que, en cuanto la persona tenga el sistema de guiado entre sus manos, debe poder comprender en escasos minutos su funcionamiento. “Sólo así se estará  más cerca de lograr el acceso universal a la cultura”. 


Fuente: gvam.es/
 

 

Los museos necesitan optimizar su página web para móviles

¿Qué pasa con la web móvil?

Hace un par de días leíamos la noticia de que el Museo de Bordados del Paso Blanco (muBBla) acaba de incorporar a los programas de atención al visitante y difusión, una nueva web móvil adaptada a smartphones y tablets. Ciertamente, uno de los objetivos de todo departamento de difusión de un museo debe ser acercar su oferta al público. Sorprende sin embargo que tan sólo un 8% haya decidido hacerlo a través de los smartphones y las tablets (según los resultados de la encuesta TAM).

Según el estudio Our Mobile Planet: Global Smartphone Users, elaborado por Google, España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de Smartphones, después de Reino Unido. Además, como anuncia un reciente estudio llevado a cabo por Guidebycell en colaboración con las American Alliance of Museums (US) y Museums Association (UK), el índice de penetración de smartphones en Estados Unidos se sitúa en un 44% (Mobile in Museums Study).

Bien por desconocimiento o bien por falta de perspectiva, según los datos extraídos de la encuesta TAM para profesionales de los museos, tan sólo un 8% de los museos ha afirmado disponer de una web móvil a día de hoy, y un escaso 4% declaró tener planes de adaptar su web a este nuevo formato. La importancia de la web móvil es la de hacer atractiva y usable la web oficial del museo desde los dispositivos móviles. Los resultados de la encuesta TAM pueden ser consultados a través del foro de debate presente en Linkedin.

El caso del muBBLa, en Lorca

Un ejemplo reciente de correcta adaptación es el del Museo de Bordados del Paso Blanco, en Lorca (Murcia). La web móvil de este museo incorpora, en palabras de los desarrolladores de la misma, el acercamiento al museo, la breve historia de las colecciones, con una amplia información sobre las seis obras BIC de la cofradía que se pueden ver; la sección dedicada a los horarios, entradas y condiciones para reservas de grupos; y otra final de contactos por correo electrónico y telefónico y a las redes sociales. Además, facilitar la localización y llegaba al muBBla la versión móvil redirecciona automáticamente hacia el localizador y la aplicación mapas de los smartphones y tablets de modo que el visitante llegue con facilidad a las instalaciones del museo.

 

Fuente: https://gvam.es/blog/3207

Arqueología 2.0: Clasificar cerámica con códigos Qr

 Los Códigos QR catalogan restos arqueológicos

codigo qr arqueologia

Investigadores del Centre d’estudis del patrimoni arqueològic de la prehistòria (CEPAP), de la Universidad Autónoma de Barcelona, han desarrollado un sistema que utiliza los códigos QR para clasificar piezas arqueológicas. De esta manera se acorta el proceso para asociar al objeto la información correspondiente, haciéndola disponible online instantáneamente.

El Centre d’estudis del patrimoni arqueològic de la prehistòria (CEPAP), perteneciente a la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado un método que utiliza los códigos QR para identificar piezas antiguas, como ánforas u otros recipientes.

Los métodos anteriores para identificar piezas antiguas tenían una cosa en común: era demasiado fácil frotar o borrar el número de identificación del código, escrito directamente en el objeto, que además podía resultar dañado en el proceso. Por su parte, los códigos QR – que comienzan a estar muy extendidos en algunos sectores españoles, como el que atañe a los sellos de correos o los llamados lunares QR para promocionar el flamenco – no tienen estos inconvenientes.

 

código QR arquelogía restos

Restos arqueológicos identificados con el código QR

El equipo del Centre d’estudis del patrimoni arqueològic de la prehistòria ha estado probando este método durante dos años, fijando los códigos QR en objetos tales como espadas o restos de huesos. Los investigadores han recorrido desde la Roca dels Bous o la Cova Gran de Santa Linya, en Lleida, hasta yacimientos de Tanzania o Etiopía.

De esta forma los objetos marcados disponen de información asociada que de otra manera se perdería al sacar a la pieza de su entorno. Según el equipo, el código facilita: “El nombre del lugar, el nivel arqueológico en el que se encontró y un número de inventario. Esta información es esencial porque remite a una compleja red de datos que contextualiza cada artículo individualmente.”

Usar códigos QR – similares a los códigos de barras bidimensionales – para este tipo de cosas, tiene sus ventajas, como evitar errores comunes en la escritura o confusiones en la lectura. Además ahorra mucho tiempo, ya que se evita escribir a mano.  Por si fuera poco la información del código se sube instantáneamente a la red para los científicos asociados.

Debido a sus posibilidades, los códigos QR se presentan como una oportunidad novedosa para los que estén interesados en explotar sus características. Junto a Internet de los Objetos pueden cambiar la forma de enfocar nuestra cotidianeidad, como ya ocurre en Japón.

 

Fuente: innovacion.ticbeat.com/codigos-qr-catalogan-restos-arqueologicos/

 

Uso del bolígrafo digital: Nuevas tenologías en Cástulo

La aplicación de nuestra tecnología a los trabajos de arqueología que se desenvuelven en la excavación de la ciudad íbera de Cástulo, que realiza la Universidad de Jaén.

Tecnología BlackPen

Tecnología BlackPen

En una primera fase, el equipo de Ayco utilizó la tecnología de BlackPen para desarrollar una aplicación que permitiese a los arqueólogos hacer sus anotaciones con el bolígrafo digital en formularios que siguen unas pautas definidas por ellos mismos. La información se va almacenando en una base de datos de forma automática, evitando re-escribir e interpretar las anotaciones realizadas durante los días de campaña, mejorando al mismo tiempo la seguridad ante la pérdida de información (por ejemplo, si se mojan los cuadernos) y estableciendo un estándar a seguir para la toma de datos en la excavación.

El objetivo final del proyecto Cástulo es, mediante los datos recogidos en campo gracias a las aplicaciones desarrolladas por Ayco, realizar modelos tridimensionales del yacimiento, que sean lo más reales posible y puedan ser estudiados por otros expertos. Para ello, una vez que las diferentes piezas llegan al laboratorio, las referencian vía GPS en función del estrato en el que fueron halladas para grabar con la mayor veracidad posible el estado en el que se encontraba el yacimiento.

En una segunda fase de este proyecto, Ayco desarrolló una aplicación de gestión para el laboratorio. Se trata de una intranet con la que se complementan los datos obtenidos en campo. Así, una vez que llegan las piezas al laboratorio, se etiquetan con códigos QR en función de dónde se encontraron y se completa la información reunida en la excavación con otras fotos y vídeos de una forma rápida y cómoda gracias a esta aplicación.

En definitiva, se trata de facilitar la recogida de información y de hacerlo de la forma más precisa posible para lograr reproducir fidedignamente el estado del yacimiento, con el objetivo de compartir con otros expertos los hallazgos logrados y formar una red de conocimiento mucho más completa para las investigaciones que se están realizando.

Imágenes yacimiento Cástulo y reconstrucciones

Imágenes de la excavación de Cástulo y reconstrucciones realizadas

 

Fuente: blog.ayco.net/archives/tag/castulo

Arqueología 2.0: del campo a las nuevas tecnologías

  • Desarrollan un sistema de documentación arqueológica basado en software libre en el yacimiento íbero romano de Cástulo

  • El sistema agiliza el registro 'in situ' de los materiales y su etiquetado

  • Un bolígrafo-escáner conectado a un Smartphone permite enviar copia de todo

Cada pueblo, cada generación, a menudo sin ser consciente de ello, va dejando testimonios de su existencia en la tierra; historias que los arqueólogos tratan de descubrir, analizando capa a capa cada uno de los restos que han sobrevivido al paso del tiempo.

Para centrarse en ese análisis, el equipo multidisciplinar que está excavando en el yacimiento íbero-romano de Cástulo, en el municipio jiennense de Linares, desarrolla desde junio de 2011 un sistema de documentación con el que se pretende optimizar, simplificar y hacer más ágil el proceso de excavación arqueológica.

«El sistema de registro habitual, aunque es muy eficaz, se viene usando desde finales del siglo XIX. Habiendo tanta tecnología, no había excusa para seguir mirando hacia otro lado», asegura a ELMUNDO.es de Andalucía Manuel Serrano, uno de los arqueólogos que forma parte del proyecto Forum MMX.

Por ello, este equipo ha decidido valerse de tecnología ya existente para sus propios fines. «Al principio probamos tablets, que se están usando en otras excavaciones, pero el tema de las pantallas en estas condiciones ambientales es terrible, porque no se ve nada», comenta el experto, explicando que al final optaron por utilizar un bolígrafo-escáner conectado mediante bluetooth a un Smart-phone con acceso a Internet.

Con ese bolígrafo, rellenan en el propio yacimiento las fichas de registro de los elementos hallados. En ellas se recogen todos los datos que necesitan: referencias espaciales, croquis, descripción de los estratos y características de los mencionados elementos.

«El boli –gracias al escáner y a una microtrama que lleva impresa cada hoja– reconoce el punto de la ficha en el que está. Nosotros –cuenta Serrano– le metemos los datos relativos al día, la hora, el estrato en el que ha aparecido el elemento, el volumen, le podemos decir que incluya foto orientativa, que hacemos con el móvil, y le damos a enviar».

En ese momento, el Smartphone –como hemos dicho, conectado al boli a través de bluetooth– manda los datos a un servidor, que genera un código para ese elemento recién registrado y lo envía automáticamente al mencionado móvil. «Ese código es el que tengo que apuntar en la ficha», añade el arqueólogo.

Todos los elementos encontrados y registrados –organizados en bolsas con sus códigos numéricos correspondientes– se trasladan después al Museo Arqueológico de Linares, donde se etiquetan antes de ser almacenados convenientemente.

Un salto tecnológico

«Antes eso nos costaba una vida –dice Marcelo Castro, director de los trabajos en Cástulo–. Yo no sé cómo, después de tanto tiempo escribiendo cada una de las etiquetas en cada uno de los fragmentos, no se me quitaron por completo las ganas de dedicarme a la Arqueología».

Ahora, en vez de escribir manualmente la referencia en cada pieza, el citado servidor genera un código QR (esos dibujos en blanco y negro que leen ciertos móviles y que se han puesto tan de moda últimamente) que se imprime en una pegatina. «Tenemos etiquetas de 5x5 cm para las bolsas y de 1x1 para los fragmentos», comenta Serrano, incidiendo en el «control absoluto» que este nuevo sistema supone.

La base de datos que se genera con dicho sistema –llamado TOO WASTE, Tecnologías para la Traslación Arqueológica de las Historias en la Tierra– se complementa con una serie de representaciones virtuales en 3D con las que se quiere recrear no sólo cada elemento, sino también cada momento del proceso de excavación.

«Una vez que se excava, lo que no se haya documentado, se ha perdido para siempre», asegura el arqueólogo Francisco Arias, responsable de esta parte del proyecto, en la que, como en el resto, se está utilizando software libre ya existente. «En los últimos años se ha hecho uso del escáner láser para reflejar el sistema final, pero es caro. Nosotros estamos registrando todo el proceso a coste cero», matiza.

Cuando se haya terminado de desarrollar el sistema –se calcula que a final de este año–, la idea es ofrecer toda la información recogida a través de bases de datos ya existentes, como la de la Universidad de Jaén o la de los museos de España (Domus). «Obviamente, otros equipos o universidades que trabajen aquí en Cástulo en un futuro van a tener que ceñirse al sistema para que haya uniformidad, pero no sólo eso, sino que queremos ofrecerlo a quien quiera utilizarlo», señala Serrano.

 

En busca del foro perdido

«Deberíamos haberlo previsto, que no íbamos a tener una sola plaza, sino un centro monumental, pero no lo hicimos», apunta el director de los trabajos para explicar que, aunque el proyecto iniciado el pasado año pretendía sacar a la luz el foro de la ciudad de Cástulo, hasta el momento no se ha dado con él.

«El foro, como espacio político, era lo que nos interesaba especialmente en el siglo XXI, cuando tenemos tan serias sospechas de que algo se está quebrando en las relaciones de la ciudadanía en favor de otros modelos. Ese foro político creemos que no está en ninguno de los dos puntos que estamos excavando», comenta Castro, señalando que uno es un mercado (en otros sitios más pequeños situado en el foro, pero en Cástulo, una ciudad de cierto tamaño, ubicado en una localización propia y separada) y otro es una plaza con vocación política, porque está porticada, pero presidida por un solo templo.

En ese templo, precisamente, han salido a la luz una serie de elementos muy interesantes, como una puerta (llave incluida) y un mosaico de grandes dimensiones en perfectas condiciones de conservación, hasta el punto de que, junto a otras evidencias, se ha llegado a pensar que fue demolido antes de ser inaugurado.

«Creemos que pudo ser un templo en honor al emperador Domiciano, que se declaró Dios en vida. Al Senado no le gustó nada el detalle y acabó asesinándolo y decretando Damnatio memoriae, es decir, que se borraran todas las huellas de su existencia. En ese contexto entendemos lo que hemos encontrado», dice el arqueólogo, que ve en la histórica ciudad la respuesta para acabar con incertidumbres actuales.

«Linares quizás sea de las pocas verdaderas ciudades de la provincia, con una tradición industrial y minera, el ferrocarril… Una serie de instalaciones muy propias de la ciudad contemporánea. El interés por Cástulo es buscar una legitimación de esa urbanidad hace 2.000 años y tener esa seguridad de decir si se han tirado aquí tanto tiempo, por qué no vamos a aguantar nosotros», concluye.

 

Fuente: https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/andalucia/1342715406.html

Tema: Blog

Оформление грузовой таможенной декларации

Таможенный агент «ВЭД ЛАЙН» является снабженцем зарубежных товаров и изделий с многолетним региональным также внешнеэкономическим опытом в сфере логистических услуг, транспортных услуг и таможенных услуг. С системою всей нашей команды мы предоставляем первоклассные, высокопродуктивные и подстраиваемые решения с целью контроля цепочкой снабжений и всех форм интегрированных логистических услуг с высокой добавленной стоимостью в пользу развития малых и средних фирм. Мы заботимся о ваших самых ценных товарах, словно о своих. Вне зависимости от того, в какой степени крупный или небольшой объем, без сомнения мы отвечаем на все ваши пожелания требованиям, от стандартной документации, переработки грузов, терминальных, консолидирующих или таможенных операций, поставка до самого места предназначенья, сервис под ключ. Вы можете заказать либо индивидуальную логистическую услугу наших менеджеров, либо наш целый спектр логистических услуг из первых рук. С реальной стоимостью и настоящим качеством. Мы придерживаемся правилу и следуем ему повседневно, непрерывно относимся к нашим клиентам справедливо и на равных.

Newsletters via contact forms to the sites of companies via all domain zones of the world in all languages.

Good day!

Sending newsletters via contact forms to the sites offirms via any countries and domain zones of the world.

website =» contact-forms.su

WHAT IS THE MAILING OF INTERNET RESOURCES BY FEEDBACK FORMS?
This is a type of mailing using the feedback forms that are located in the contact section of the website and filled by our software in automatic mode with a rate of a few thousand contact forms per 1 minute, while the alphanumeric code from the pictures (captcha) is also solved.
After that, the correspondent e-mails including your business offers are sent to the electronic addresses of companies.
When sending mailing by contact feedback forms, it turns out that each site sends a message “to itself” and, therefore, all messages arrive in the inbox of the exact mailbox in which the organisation receives the correspondent emails.

UTP:
Fast 100-percent notification of organisations and site owners about new business offers.
Search of new customers that other types of advertisements cannot find.

THE MAIN AIM:
Finding new customers that cannot be found through other advertisements.

Benefits:
1.100-percent delivery of cooperation letters.
2.Increase of the customer base.
3. Expansion of the your market share.
4.Mailings based on regionality and topics.
5. Sending information to company officials.
6. Demand study.
7. Conducting marketing campaigns.
8. Conducting surveys and studying public opinion.
9. Notification speed.
10. Price.
11. Entering the international markets.

Competitive advantages:
1.When sending mailing by contact forms, all messages arrive in the inbox folder. When sending mass e-mails, this can reach up to 5 percent.

2.When sending mailing by feedback forms it is possible to send a few million messages per day to inbox folders. When sending e-mail newsletters a few thousands arrive in the inboxes, the rest often either are not delivered or arrive in the spam.

3. When sending mailing by feedback forms a message does not get blocked by mail services because it is sent from different websites. When sending e-newsletters it is possible to send a few thousands of those but nevertheless all the IP addresses from which the mailing is sent will be banned.

4. When sending mailing by contact forms the very little amount of macro-synonims is used to form headings and text of the letter. When sending e-mail newsletters, it is necessary to use «macros» (synonyms) for each word and create thousands different headings.

5. A lot of organisations deliberatelly hide their e-mail address and only leave a contact form for contacting with them.

6. When sending bulk e-mails, your commercial offer can be delivered to every employee of the business, (which causes irritation) compared to mailing by contact forms where the message is received at the mailbox specifically set up for cooperation offers.

7.50% of business e-mails are located on free mail systems, they are not very "searchable" by e-mail, but when sending mailing by contact forms through these e-mail servers, all messages are one hundred percent delivered to the recipients.

8. Only thirty-forty percent of organisations are published in the directories within two-three years, and the rest are already placed in our VOIS databases and are waiting for your cooperation offers.
Thus that emails of companies from directories are spammed, and therefore they will not have such result as when sending mailing by feedback forms using our always new WHOIS databases.

9. Any kind of stop words in the body or headings of the letter can be sent through forms. When sending e-newsletters, such letters either do not reach the recipient or end up in spam.
The list of stop words of mail systems includes almost all words and phrases that encourage recipients to take active actions.

Application:

1. Expanding the customer base.
2. Quick informing of marketplaces about new offers.
3. Reaching out company officials.
4.Testing the demand for products and services.
5. Conducting tenders.
6.Conducting marketing campaigns.
7.Conducting surveys and studying public opinion.
8. Searching for customers in international markets.

Reasons for ordering this service:

1. 100-percent delivery of your messages and commercial offers to millions of businesses all over the globe.
Every site sends a e-mail to itself so all filters of mail systems are bypassed.

2.Mailing by contact forms is an ideal way in for conducting various marketing researches, studies and surveys of social opinion on differenttype of activity and direction.
When sending mailing by contact forms, you will will be absolutely sure that your letter has been delivered to 100-percent of users of your service and product and if a service or product is "poorly promoted", then the potential problem lies in other things, for example in pricing.
At the same time, within 1 week you will see demand for your own services and products, you will not have to spend money on renting premises and other more expensive and time-consuming marketing events.

3.Mailing by feedback forms is the most economical and quickest way to get your product or service to the markets of other states.

4. Mailing by contact forms is a tool for conducting different tenders.

5.Monthly update of the databases, as more than 150,000 new Internet resources, are registered all over the globe daily, and you, get new potential clients.

6. Full geographical coverage for all countries of the globe.

7. We offer clients that are not available through other advertisement.
When sending mailing by contact forms, you will be able to get to that part of your potential clientele, that is impossible to "break through" automatically in any other way.
For instance, you will be able to deliver a business offer to those potential customers that were earlier unavailable due to mail filters while sending e-newsletters.
In reality, there is a very paradoxical situation: companies in the directories are completely filled with spam with all sorts of cooperation offers while very little or no e-mails are sent to the remaining ones.

8. Unique technology of decrypting the CAPTCHA.
There are services for unraveling alphanumeric code (captcha/CAPTCHA). It costs 1 dollar to solve 1000 CAPTCHAs.
Therefore, processing a million websites the program decrypts one million captchas, which costs 1000 $ only to solve captcha/CAPTCHA, and with our service this is free of charge for you!

9. By ordering mailing by contact forms, you are promoting your product or service not to separate individuals, but to organisations, for example domain zone .com, where more than 150 million cooperational organisations from all countries of the world are collected (we have samples of them from all international zones for every state).

10. Mailing by feedback forms is also a subtype of SMS mailing
Mailbox that is linked to the contact form is the main electronic address of companies through which applications and cooperation offers are sent. This mail is also set up for cell phones as it is necessary to respond to the messages instantly so as not to lose the order or the relevance of the commercial offer.

11. The database of every country also includes all joint companies from all countries of the world closely related to or working with this country, for instance, national communities and diasporas.
Ban, sanctions of search engines and mail systems?
These mailings are an alternative to sending e-mail newsletters, therefore search engine sanctions and "BAN" do not apply to them.
The mail system delivers the data of letters to the inbox folder, as it goes through the "warm e-mail channel" from the new IP address of the site to the corporate mailbox of the same site.
Simply speaking, these mailings "live in emails" and mail filters do not respond to them, because mail systems have great trust in communication channels between sites and corporate e-mails.

OUR DATABASES:
You can purchase our databases separately from the mailing by sending us a request by feedback form.

MORE THAN 2000 WHOIS DATABASES BY DOMAINS AND COUNTRIES OF THE WHOLE WORLD.

SELECTIONS OF DATABASES BY THE MAIN CONTINENTS OF THE WORLD.

SELECTIONS OF DATABASES BY THE MAIN LANGUAGES.

COLLECTIONS OF DATABASES BY THE MAIN CMS.

COLLECTIONS OF DATABASES BY THE MAIN COUNTRIES.

HOW TO MAKE AN PROMOTIONAL OFFER FOR MAILING BY CONTACT FORMS:
The simplest text + headings, the main goal is to interest the customer, and they will read the rest on your website.
Most likely, all ads on your subject are already on the Internet networks, use the search bar and choose the most successful ones.
The headings are substituted replacing each other from .txt file.
Only messages in the text form are sent, links are inserted without problems, they are all "clickable". If the client needs pictures or more specific information, then you should forward the future customer to visit your internet resource.

In the letter:
Text without pictures, since pictures do not pass through the contact form.
Your contact details:
Website address:

Fields to fill in:
Name:
Country:
City:
Internet resource:
Several headings:
E-mail address for automatic responces:

website =» contact-forms.su
Price List =» contact-forms.su/en/price/

Bulk Supply

Dear Director,

We are interested in your products. Please contact us if your company can handle a bulk supply of your products to Cameroon.
Please send your reply to
hrhbahmbi3@adminoiedc.org
HRM Bah Mbi

Отзыв о компании Альфа.Сайт

about-company-review.ru/ - отзывы по компаниям «Технологии успеха» из раздела заказать рекламу facebook в Долгопрудный.

Large-scale web ads for organic growth of behavioural factors.

Dear Madame, Dear Sirs!

Mass placement of ads on the web for organic growth of factors influencing consumer behaviour.
website: xn----ftbeand5abdikisgee.xn--p1ai/home/

Behavioural factors are certain actions of users on the website, such as:
logging in to the website, viewing pages, time spent on the website, “clicks” on links, repeated returns to the web page.

UTO:
Mass placement of your ads on the Internet in order to attract potential customers.
Organic growth of behavioural factors occurs by the widespread placement of your ads without specifying the address of your internet resource, but with the indication of other identifying features according to which you presently become number one in the search engine results. These features can include a phone number, a unique name of the website or company, an identifier (a number, a product code, services, promotions), a physical address of the firm and etc.

MAIN AIM:
The mass attraction of customers to your online resource, services and products.
Growth of factors influencing consumer behaviour.

BENEFIT:
An increase in online resource visitors who will find your webpage directly from ads using search as well as through additional results of a search itself related to a wide range of user queries on your topic.

ADVANTAGES OF THIS AD:
1. Scale.
2. High-speed placement.
3. Price.
4. Placement by subject.
5. Wide reach.
6. Targeting.
7. Organic growth of behavioural factors.

REASONS TO ORDER WIDESPREAD ADS PLACEMENT ON THE WEB ДЛЯ ORGANIC GROWTH OF BEHAVIOURAL FACTORS:

1.Widespread attraction of customers to your services and products through direct access from ads.
2.Organic promotion of your web page, due to search engine beginning to additionally suggest it for a large range of search queries based on your topic.
3. The absence of "bans" and "filters" of search, due to ads being placed without an indication of an link to the website.
4. An increase in web page traffic, which leads to an increase in orders and an expansion of the customer base.
5. "Warm traffic", since only engaged visitors visit the internet resource.
6. Attraction of legal entities and individuals.
7. Analysis of demand for services and goods.
8.Placement of your ads in different countries around the world.

WHERE ADS ARE PUBLISHED:

Ads are published: on billboards, on forums, in guest books, in comments, in catalogues.
Ads are placed on your: landing pages, phones, YouTube videos, websites, social media accounts, and on links to your other ads.

BAN:
In this type of ad a ban by search engine is not possible, since ads are published without specifying an live link to the internet resource.

Your actions:
You send us the text of the ad, where your identifier or unique name is indicated at the end of the message, according to which an engaged customer can easily and quickly find your web page in search results in order to get more information about your service.
To do this, a unique name or identifier must be published in the appropriate section of your online resource и easily and quickly be found in search results.


Randomisation:
Randomisation of ads is carried out according to the formula, which is commonly accepted by many programs. As a result of randomisation, many unique ads are obtained from one ad variant.

This is obtained as a result of physically synomising the ad text, while the meaning of the messages does not change and remains understandable.

website: xn----ftbeand5abdikisgee.xn--p1ai/home/

Newsletters of Your messages via contact forms to the sites of firms via any countries and domain zones of the world.

Dear sir!

We are sending via contact forms to the sites of firms via any countries of the world.

website =» xn----7sbb1bbndheurc1a.xn--p1ai

WHAT IS THE MAILING OF SITES BY FEEDBACK FORMS?
This is a type of mailing using the contact forms that are located in the feedback section of the website and filled by our programme in automatic mode with a rate of a few thousand contact forms per one minute, while the alphanumeric code from the pictures (captcha) is also solved.
After that, the letters including your offers are sent to the electronic addresses of firms.
When sending mailing by contact feedback forms, it turns out that each site sends a letter “to itself” and, therefore, all messages arrive in the inbox of the exact e-mail in which the firm is ready to receive the business information.

Unique Trade Offer:
Fast 100-percent notification of companies and internet resource owners about new offers.
Search of new customers that other types of advertisements cannot find.

AIM:
Finding customers that cannot be found through other types of advertisements.

Benefits:
1.one hundred percent delivery of cooperation messages.
2.Increase of the customer database.
3. Increase of the your market segment.
4.Mailings based on regionality and topics.
5. Sending information to directors.
6. Conducting tenders and studying demand.
7. Conducting marketing campaigns.
8. Studying public opinion and conducting surveys.
9. Quick notification.
10. Price.
11. Entering the international markets.

Our competitive advantages:
1.When sending mailing by feedback forms, all letters arrive in the inbox. When sending mass e-mails, this can reach up to 5 percent.

2.When sending mailing by feedback forms it is possible to send a few million messages per day to inbox folders. When sending e-mail newsletters a few thousands arrive in the inboxes, all the remaining ones often either are not delivered or arrive in the spam folder.

3. When sending mailing by contact forms a message does not get blocked by mail systems because it is sent from different websites. When sending e-mail newsletters it is possible to send a few thousands of those but nevertheless all the IP addresses from which the mailing is done will be blocked.

4. When sending mailing by feedback forms the very little amount of macros is used to form text and headings of the letter. When sending e-mail newsletters, it is necessary to use «macros» (synonyms) for each phrase and create ten thousand different headings.

5. A lot of organisations try to hide their mailbox and only leave a contact form for contacting with them.

6. When sending mass e-mails, your business offer can be delivered to every employee of the firm, (which causes discontent) compared to mailing by feedback forms where the message is received at the email specifically set up for business offers.

7.1/2 part of business mailboxes are located on free e-mail servers, they are not very "searchable" by e-mail, but when sending mailing by feedback forms through these e-mail servers, all messages are 100% delivered to the recipients.

8. Only thirty-forty percent of firms are placed in the directories within 2-3 years, and the rest are already placed in our VOIS databases and are waiting for your business offers.
It turns out that that emails of businesses from directories are full of spam, which means that they will not have such result as when sending mailing by contact forms using our new WHOIS databases.

9. Any kind of stop words in the body or headings of the letter can be sent through contact forms. When sending bulk e-mails, such messages either are not delivered the recipient or end up in a spam folder.
The list of stop words of mail systems includes almost all phrases and words that encourage your potential customers to take actions.

Application:

1. Searching for new clients.
2. Quick notification of marketplaces about new business offers.
3. Informing company officials.
4.demand analysis.
5. Conducting tenders.
6.Conducting marketing campaigns.
7.Studying public opinion and conducting surveys.
8. Searching for clients internationally.
Reasons for purchasing this service:

1. one hundred percent delivery of your messages and commercial offers to millions of firms all over the globe.
Every site sends a message to itself so all filters of mails are bypassed.

2.Mailing by feedback forms is an great way in for conducting different researches of marketing, surveys and studies of social opinion on differentdirection and type of activity.
When sending mailing by contact forms, you will definitely know that your message has been delivered to 100-percent of consumers of your service and product and if a product or service is "badly promoted", then the potential problem lies in in something else, for example in prices.
At the same time, within 7 days you will see demand for your own products and services, you will not have to spend funds on renting premises and other more expensive and time-consuming marketing events.

3.Mailing by feedback forms is the quickest and the most economical way to get your service or product to the international markets.

4. Mailing by contact forms is an excellent tool for conducting all sorts of tenders.

5.Daily update of the database, as more than 150,000 new sites, are registered all over the globe every day, and you, in turn, get potentially new clients.

6. Full geographical coverage for all countries of the world.

7. We offer customers that you will not find through other types of advertisement.
When sending mailing by contact forms, you will be able to get to that part of your customers, that is impossible to "break through" in automatic mode in another way.
For instance, you will be able to send a commercial offer to those potential customers that were previously unavailable due to mail filters while sending e-newsletters.
Now, there is a paradoxical situation: firms that got into the directories are actually spammed with all sorts of commercial offers while very little e-mails are sent to the remaining ones.

8. Unique technology of decoding the captcha.
There are services for decoding numeric and alphabetic code (captcha/CAPTCHA). It costs 1$ to solve thousand captchas.
It turns out that, processing one million Internet resources our robot unravels 1 million CAPTCHAs, which costs thousand $ only to decode captcha/CAPTCHA, and we provide this free of charge for you!

9. By ordering mailing by feedback forms, you are promoting your service or product not to separate individuals, but to entire collectives, for example domain zone .com, where more than one hundred and fifty million business organisations from all countries of the world are accumulated (we have samples of them from all international zones for every state).

10. Mailing by contact forms is also a subtype of SMS mailing
Electronic address that is linked to the contact form is the primary mailbox of organisations through which applications and cooperation offers are sent. This mail is also set up for cell phones as it is necessary to respond to the information fast so as not to misplace the application or the relevance of the cooperation offer.

11. The database of every country also includes all joint businesses from all over the world closely related to or working with this country, for instance, diasporas and national communities.
Ban, sanctions of mail systems and search engines?
These mailings are an alternative to sending e-mail newsletters, therefore search sanctions and "Ban" do not apply to them.
Mail delivers the data of e-mails to the inbox folder, as it goes through the "warm channel" from the new IP address of the internet resource to the corporate email of the same internet resource.
Simply speaking, these mailings "live in letters" and e-mail filters do not respond to them, because mails have a great level of trust in communication channels between internet resources and corporate e-mail addresses.

OUR DATABASES:
You can purchase our databases separately from the mailing by sending us a enquiry by contact form.

MORE THAN TWO THOUSAND VOIS DATABASES BY DOMAINS AND COUNTRIES OF THE WHOLE WORLD.

COLLECTIONS OF DATABASES BY THE MAIN CONTINENTS.

SELECTIONS OF DATABASES BY THE MAIN LANGUAGES.

COLLECTIONS OF DATABASES BY THE MAIN WEBSITE BUILDERS.

SELECTIONS BY THE MAIN COUNTRIES OF THE WORLD.

HOW TO MAKE AN ORDER FOR MAILING BY CONTACT FORMS:
The simplest text + headings, the main goal is to interest the potential customer, and they will read the rest on your site.
Most likely, all ads on your subject are already on the Internet networks, enter the necessary requests into the search bar and choose the most relevant ones.
The headings are substituted randomly from .txt file.
Only messages in the text form are sent, links are inserted without problems, they are active. If the potential customer needs pictures or more detailed information, then you should forward the future customer to visit your website.

In the letter:
Text without pictures, since pictures do not pass through the feedback form.
Your contact details:
Site address:

Fields to fill in:
Name:
Country:
City:
Internet resource:
Several headings:
E-mail for autoresponces:

website =» xn----7sbb1bbndheurc1a.xn--p1ai
Price List =» xn----7sbb1bbndheurc1a.xn--p1ai/en/price/

авто бу владивосток

<a href=https://ved-line.ru/car_delivery_from_japan>авто из японии 2021</a>

Таможенное оформление

Работая с таможенным агентом Азия-Трейдинг, Вы будите уверенным в надёжности партнёра при внешнеторговых сделках. Мы доставим любой Ваш товар из Китая, Кореи и Японии без задержек. Оптимизируем расходы на всём этапе внешнеторговой сделки.

order generic cialis

<a href=https://cialiswwshop.com/>buy cialis and viagra online</a>

cialis tadalafil 20mg

<a href=https://cialiswwshop.com/>online cialis</a>

Nuevo comentario